Al igual que todos los años en Sallent de Gallego cuando se celebra el día de Respomuso (7 de Agosto) la gente sube hasta ahí para ver la misa y celebrar su fiesta durante el día en ese lugar tan bonito a gran altura.
Se puede subir andando, es una ruta muy sencilla pero de largo recorrido unas tres horas aproximadamente a pie de subida y otras tantas de bajada, la hermosura de su camino te quita el hipo, si el verano no ha sido muy cálido te puedes encontrar con el Collado del Diablo con nieve y refrescarte un poco los pies, andando entre montañas y llegar a un pequeño ibón donde comer a su lado o la sombra de un árbol, y para el que quiera pasar la noche tiene un bonito refugio con llamada anticipada.
Pero esto no es muy alcanzable para todos por el camino y este día un helicóptero de una empresa privada de Panticosa te puede subir por el módico precio de 40€, claro que el que quiera bajar tendrá que abonar la misma cantidad. Ese día los únicos que suben y bajan sin pagar son los curas jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario