23 de agosto de 2008

Lunas y estrellas

Fotografiar la luna no es cosa fácil debemos estar provistos de trípode y de paciencia y un buen objetivo si es un tele mejor, y sino con un todo terreno sería suficiente, yo por ahora solo dispongo del 24-105, ya espero con ansia de que al año que viene pueda hacer fotos con mi futuro tele objetivo.

Así que de momento se hace lo que se puede.

Y viendo que algo decentes salían intenté hacer alguna foto a las estrellas, no con gran resultado porque sería recomendable un gran angular y tele claro, jejeje pero bueno me ha sorprendido porque pensé que no saldrían muchas pero a la vista está que han salido incluso más de las que yo podía percibir a simple vista.







Y ya que estamos mirando al cielo el otro día en la playa me sorprendió ver un eclipse de luna, perfecto para subir a la ultima planta y ser fotografiado.


4 comentarios:

Miguel Daza dijo...

La de las estrellas me encanta. ¿Usaste enfoque manual o automático?. Saludos.

Carolina Martínez dijo...

Manual, automático es imposible porque no detecta nada.
Sé que no es muy recomendable usar el automatico pero para hacer las fotos rápido no queda otra, aunque en esta de las estrellas me dejé un rato la vista haciendolo a mano y en una postura nada cómoda jejeje :P.Saludos!!

Miguel Daza dijo...

No creo que no sea recomendable usar el enfoque automático. Al contrario, el ojo te puede engañar y aunque creas que está enfocando bien en manual estar desenfocando, aunque sea un poco, por el visor es muy difícil acertar con la perfección que lo suele hacer el automático casi siempre. Otra cosa es que tengas que usar el manual porque no queda otra, como es el caso de las preciosas estrellas que has fotografiado. Saludos.

Carolina Martínez dijo...

En eso te doy la razón pero hay gente qe lo desaconseja no sé porque ami me viene muy bien porque me sufre la vista mucho, de todas formas cuando enfoco manual mente tengo activado el avisador de enfoque total para que me entiendas qe en mi camara lo tiene.
Yo siempre he dicho que el enfoque automatico es lo mejor es sacar la camara hacer la foto y no perderte algo que tienes qe fotografiar rápido otra es lo rápido que pongas la velocidad de obturación y el diafragma, que ami ya de la costumbre ni me entero cuando lo hago jejeje, debido a qe en el instituto no teniamos mucho tiempo para hacer las fotos que nos pedian y habia que ir rápido jejeje.

Me alegra que te gsutase tanto la foto!!! :)

Saludos!!!