24 de agosto de 2008

Dolmen - Pirineo Aragones

Muy pocas personas tienen la oportunidad de encontrar un dolmen y verlos con sus propios ojos, esto se debe muchas veces a la poca información que hay de esto mismo, a veces estamos en un pueblo y no sabemos que en un camino de piedras te lleva hasta uno, porque muy pocas veces está señalizado, existen mapas en las casetas de información de cada valle ''Rutas megalíticas'' que nos ayudarán a encontrarlos.

A mí el que más me sorprendió fue el que se encuentra en Villanua y a pocos metros se encuentra una huella de dinosaurio, pero espero poder ir pronto y poder fotografiarlo para que lo podáis ver.

Este dolmen se encuentra en el alto gallego, justo al pie de la montaña donde se encuentra la ermita de Santa Elena, y lo más curioso es que justo delante de este dolmen se encuentra un círculo de piedras que forman un calendario celta de la flora que existe en ese lugar es fascinante verlo desde el mirador de la Ermita.

Por desgracia no tengo ninguna foto en estos momentos desde el mirador pero la semana que viene os la pondré porque hoy me voy de nuevo al alto gallego para pasar unos días.





No hay comentarios: