11 de agosto de 2008

Agua en la montaña + Mini tutorial

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Precisamente eso es lo que he estado haciendo unos 10 días buscando rincones poco fotografíados y poco vistos para que se contemple sin dañar la hermosura del Pirineo aragones, más concretamente el Valle de Tena.

Os espongo las que más me han gustado y de las que dispongo en estos momento a mano.


-Mini tutorial:

Tenemos dos formas de hacer más llamativo un río con vertientes o pequeñas cascadas.

1º Es hacer un congelado de forma que congelemos al instante los saltos de agua. (Está explicado en el post siguiente)

2º La más bonita y abrumadora en muchas ocusiones es conseguir que se cree un entorno magico de forma que el agua parezca niebla y espuma. Esto lo conseguiremos de la siguiente forma:

Es recomendable tener a mano un tripode ya que pondremos velocidades de obturación muy lentas. De esta forma obtendremos una exponsición prolongada y mucha luminosidad, por lo tanto es recomendable utilizar un iso 100, la apertura del diafragma en este caso tendremos que cerrar que no se sobreexponga la fotografía es decir no se nos queme.

Normalmente cuando le damos al disparador si no tenemos disparador remoto puede llegar a moverse algo la cámara al presionarlo, yo para eso utilizo un pequeño truco que es poner el disparo automático (ese que ponemos cuando nosotros también queremos salir en la fotografía y que tarda unos segundos en dispararse) de esta forma se disparará sola y se quedará con el tiempo de exposición que le hayamos puesto hasta que termine.

Y por supuesto no quedarse solo con la primera que hacemos sino hacer un par más para luego comparar, cuanto más rato de exposición pongamos más ''bruma'' saldrá y más tendremos que cerrar el diafragma.

No es completamente obligatorio ''plantarse'' con el tripode en el centro del río, si tiene poca fuerza y no baja demasiada agua o tenemos la cuerte de tener grandes piedras sobre las que apoyarnos mucho mejor pero tambiñen quedan muy bien desde un lado u otro de lo que vayamos a fotografiar.


Fotografías con bruma, valores:

Iso: 100, F/5, V.obtu: 1/4 seg.









2 comentarios:

Miguel Daza dijo...

Qué bien que ya estés de vuelta. Me gusta mucho la sedosidad que has conseguido con el agua, es una tarea que tengo pendiente de practicar. Tú la has conseguido a la perfección. Un saludo.

Carolina Martínez : dijo...

Jejeje gracias me alegro que te gustara, ahora estaba pensando en hacer un minitutorial de como conseguirlo.

Aquí estoy pero solo por dos días después a la playita y después de vuelta a la montaña que me han quedado algunas fotos pendientes por hacer :D

Muchas gracias Miguel!! un saludo!