15 de diciembre de 2009

Otro intento en macro

Bueno sigo intentando dominar a la bestia, y la verdad con tripode mucho mejor, me resistía a ello, pero uno cosa sí es incomodísimo perseguir ''bichos'' con cámara, tripode...

Por lo menos la linda abejita se estuvo un buen rato quieta, necesito ser más paciente. Lo malo le falta enfoque, debería de haber abierto más el diafragma, un fallo!

Esta vez estoy mas convencida del resultado, son del verano por lo que hace mucho que no lo uso, probablemente proximente haga unas fotillos de humo con el que saldrán mucho mejor.




7 comentarios:

Antonio Amores Diaz dijo...

pues te pasa lo mismo que a mi, la verdad, que yo la bestia no la domino jajajaja en fin este esta bastante, aceptable. y la abeja,toda una campeona jajajaj un saludo.

L. Gispert dijo...

Pues te ha salido perfecta. Así la veo, Carolina.

Un beso.

Juan dijo...

Yo avisé con tiempo a los que llegabais al mundo macro de que es mu joio esto. Si sale una preciosidad, pero se quedan muchos berrinches por el camino.
Lo primero que hay que entender es que aquí no se puede buscar todo a foco, la virtud del macro es conseguir destacar el detalle, pero a costa de sacar a foco una parte mínima, a poco que te aproximes puedes darte por contenta si sacar media abeja enfocada (de ahí que siempre se busque al menos foco en los ojos). Trabajar con trípode y animales es otr tema que dejé por imposible, en plantas se puede y se consigue mejor detalle por la falta de movimiento, pero perseguir animalitos con el tinglado eso ya es para medalla.
En fin que me enrollo, paciencia, mucha paciencia, y a esperar que pase el invierno que ahora no ves un bichejo o flor ni en el disco duro del pc.
Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Cuantos cabreos y jarras de agua fria cuando veo las mias en el pc...y mas sin tripode...jajajaja salen todas movidas.

En tu fotografia creo que lo mas enfocado son las patitas...cuantos pelos tienen estos bichos.

Besos

Carolina Martínez dijo...

Hola!!!!

Que bien cuantos comentarios!! :)

Bueno muchas gracias por ser tan rápidos.

- Antonio: TEndremos qe seguir y no morir en el intento. Bienvenido ami blog!!

- Luis G:Muchas gracias!!! Intentaré hacerla todavía mejor :)

- Juan: si ya me acordaba de ti no te creas, yo pensaba será posible no sé como lo harán!!! Pero sabes que me ha pasao'? Que hoy mismo mirando nuevos objetivos canon justo llegan y sacan uno con estabilizador de imagen eso sí mucho más caro. jejejejeje!!! Tus consejos siempre sean bienvenidos qe en este mundo microscopico y eneno toi perdida!!! gracias!!!!

- Mª angeles y Jose:si creo qe lo mas enfocado son las patas y algo el trasero.... las alas una pena no se aprecian bien! un saludo!!!

- Abi E.: muchas gracias haber si la proxima le veo los ojitos o las alitas, aunqe mi meta es fotografiar una libelula :S (que chungo) jejejejej.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!! :)

Manuel Luis dijo...

Um estrondoso bater de asas anunciam uma patriarca na flor mais bela.Insectos do qual dependemos.
batidasfotograficas.blogspot.com

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...no te quejes, que la foto está bien.
Un saludo.