5 de febrero de 2009

Ribagorza - Capella, puente medieval - Parte 2

Capella, alberga uno de los puentes más largos medievales de Aragón, su longitud es de 170m, con sus 9 arcos, algunas versiones lo situan entre los Siglos XII - XIII.

Es un gran desconocido, en buen estado, pero su ribera debería de estar algo más cuidada.

Muchos de estos puentes son anómimos, amenudo son derruidos, se encuentran en estado de abandono absoluto o sumergidos en embalses o pantanos construidos por la mano del hombre.








14 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. Bonito lugar.

Carolina Martínez dijo...

Gracias!!!

Saludos! ")

Miguel Daza dijo...

Joer, la primera es impresionante, tiene unos colores muy bonitos, el cielo y el suelo se ven a la perfección, me encanta, ¿es una panorámica uniendo varias fotos o simplemente está recortada por arriba y por abajo?. Están genial Carolina. Saludos.

Carolina Martínez dijo...

Hola muchas grcaias me alegra qe te gustasen Miguel.

Pues son dos fotos unidas con un programa que tengo que me vino con la camara para hacer panoramicas.

Me alegra verte por aki.

Saludos!!! ")

Jose M. Galindo dijo...

Bonitos colores como te dicen... me gusta especialmente la vertical donde el paseo del puente apunta al cielo, por favor, sigue enseñándonos rincones de Aragón!! ;-))

Un saludo

Carolina Martínez dijo...

Muchas gracias!!!

Aun me quedan muchos sitios por fotografiar.jejejeje!

Saludos!!! :)

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

NO CONOCIA ESTE SITIO Y ME PARECE MUY INTERESANTE.GRACIAS POR TU REPORTAJE.SALUDOS

Carolina Martínez dijo...

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos!!! :)

Juan dijo...

Desde la panorámica con el puente en su plenitud hasta las perspectivas del paso del puente que se pierden en el fondo de la foto, preciosas cada una y todas en su conjunto.
En tu tierra, en el Pirineo oscense vi alguno que otro, rotulado incluso, como puente romano y que al final resultaba ser medieval como este. A mi lo que me gusta de estas obras es como aguantan el paso del tiempo, nuestros puentes actuales habrá que verlos con la mitad de años que estos.
Bien aprovechado el puente, saludos

Moises dijo...

buenas fotografias, magnifico el paisaje

Carolina Martínez dijo...

Hola:

-Juan, me alegra que te hayan gustado tanto. Si tenemos muchas cosas por Aragón pero cuidarlas las cuidamos poco, igual que la imagen de Goya (recordando los premios de cine) que mucha gente ignora que es Aragones de pura cepa y zaragozano.
jejeje pero bueno.
La amplitud de la provincia de Huesca tiene inmensidad de sitios que visitar.

- Moises:muchas gracias por tu comentario.


Muchas gracias!!!!! Saludos!! :)

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me encantan los encuadres y los cielos...solo un pero...se te ha colado la luz en una de ellas.
Un abrazo.

Carolina Martínez dijo...

Hola Mª Teresa, muchas gracias me alegro que te hayan gustado, si lo del punto de luz me di cuenta pero no te creas qe me ha disgustado.... jejejeje

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos, y equilibrio de colores, y muy bonito lugar, subiendo la ladera de la montaña tienes vistas muy bonitas al pirineo nevado en invierno, en el mismo pueblo, Capella, tienes una Iglesia romanica que tambien sería meritoria de tus fotos, tanto exterior como interiores, en www.webcapella.com tienes bonitas fotos, incluida una del puente nevado y de la Iglesia.
Capella, Ribagorza.