18 de enero de 2008

La Amatista

La amatista es una variedad macro cristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.


Se dice que también es una fuente de energía y actividad, mucha gente lo utiliza como auto-ayuda, dicen que todo el mundo debería de tener una amatista en su casa o siempre con ellos mismos, tanto en forma de colgante o de anillo (por supuesto tallada),su función básica es la de cambiar todo lo negativo en positivo. Tiene también una faceta de calmante y tonificante en casos de extrés.


Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.


Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.


Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.


Bueno esto es lo que dicen de ella aquellas personas que la utilizan de esta forma, la verdad es que yo tengo una y de eso de quitar el extrés... bastante poco, tal vez tenga que llenarme la habitación de esta piedra y de paso una de colgante, jejejeje.




No hay comentarios: