10 de abril de 2011

Rafael Navarro




Rafael Navarro Garralaga es un fotógrafo español nacido en Zaragoza en 1940

Comenzó a interesarse por la fotografía en la década de los 70, e inició su andadura en el reportaje, el teatro y los deportes. Finalmente las artes plásticas atraparon su atención y es donde comenzó a desarrollar un lenguaje más personal.

Son muldialmente conocidos sus fotografías de desnudos y sus dípticos.

Esta semana tuve el placer de conocerlo en persona mientras nos mostraba su nueva exposición en Paraninfo (Zaragoza) una persona cercana y humilde, daba gusto escucharle hablar de su trabajo.



En la actualidad ha dado el gran paso al digital y como el bien decía se ha arriesgado aún más y ha hecho su primer trabajo en color.

Además de ser fotógrafo tiene una gran colección de fotografías de otros fotógrafos como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Korda, y mucho más de gran renombre. El decía que todas ellas (o casi todas) habían sido intercambiadas con sus autores, ''una foto tuya por una mía''.

Una gran experiencia observar sus fotografías y conocerle en persona.







2 comentarios:

algundiatendreunmanfrotto danielpedreño dijo...

Hola Carolina, no se si lo conocerás. Yo hasta hace poco no lo conocía. Te dejo el nombre del que es conocido como el fotográfo del jazz. Herman Leonard. Compré un libro suyo (Tras la escena) hace algún tiempo y me gustó bastante. Como he visto que estas dos últimas actualizaciones están dedicadas a fotográfos pues te apunto este nombre para que cotillés sobre él.

Aquí te dejo un link de un bodegón suyo. Muy americano. http://theworldsbestever.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/HERMAN-LEONARD-500x546.jpg

Juli_TheStrange dijo...

Me encnata, de verdad, que alguien pueda hablar sobre fotografos. No sólo sacar fotos y ponerlas, sino alguien que se tome el trabajo de explicar, que es la fotografía, que es ser fotografo y por que uno siente eso por las imagenes.
Te felicito!