3 de junio de 2010

El cuento del caracol de nacar

El cuento del caracol de nacar





''Que pena que no se pueda apreciar bien el contraste de luces...es lo malo que tiene subir fotos a internet''


Había una vez en un terreno abandonado donde vivían muchos animales.

Entre ellos vivía un gusanito que no tenía casa.

Un día el gusanito decidió ir a la casa de otros animales para pedirle que lo dejaran vivir con ellos.

Primero fue a un hormiguero y dijo: "Hormiguita, yo no tengo casa. ¿Me dejarías vivir contigo?" la hormiguita contestó: "Bueno, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que te a las hormigas nos gusta comer gusanitos".
El gusanito, espantado, se fue al estanque de los peces y dijo: "Pececito, yo no tengo casa. ¿Me dejarías vivir contigo?" el pececito contesó: "Bueno, si quieres te puedes quedar pero te prevengo que a los peces nos gusta comer gusanitos".


El gusanito, espantado, se subió a un árbol. y vio un agujero de ardillas. Entonces se acercó y dijo: "Ardillita, yo no tengo casa ¿Me dejarías vivir contigo?" la ardillita dijo: "Si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a las ardillas nos gusta comer gusanitos".


El gusanito, espantado, siguío subiendo al ábol, llegó a un nido de pájaros y dijo: "Pajarito, yo no tengo casa. ¿Me dejarías vivir contigo?" contestó el pajarito: "Bueno, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a los pájaros nos gusta comer gusanitos".

El gusanito, espantado, se cayó del árbol, se encontró con un duendecillo y dijo: "Amiguito, yo no tengo casa ¿Me dejarías vivir contigo?" el duendecillo contestó:
"Ven aquí hay una casita vacía muy bonita de nacar, pero es redonda, mete primero la cola y deja tu cabeza afuera, así puedes llevar tu casa a donde quieras".
Y así, desde aquel día el gusanito se trasformó en caracol.


''Sólo le cambié el final a este cuento que encontré por internet'' jeje