13 de marzo de 2009

Pirineo Aragones

En el verano hice unas fotos de este mismo dolmen neolitico y del circulo celta, si quereis ver el anterior post os dejo el enlace : Dolmen - Pirineo Aragones



''Si os fijais bien detrás del dolmen se puede apreciar a lo lejos el circulo celta''





El conjunto de Santa Elena lo completan el fuerte fusilero, antiguo castillo con origen en el siglo XVI que fue rehecho en el siglo XIX para defender el paso a las incursiones del otro lado del Pirineo; y el dolmen, situado bajo el fuerte. Históricamente hubo dos dólmenes que fueron excavados en 1934 hallando un colgante de diente de ciervo, dos puntas de sílex, un botón de caliza, una cuenta de collar, fragmentos de azabache y de cuchillos de sílex. Ambos dólmenes fueron destruidos durante la guerra civil de 1936; el mayor de ellos ha sido reconstruido recientemente bajo la supervisión de Vicente Baldellou.



No sé como estaran las fotos de color y de niveles, espero que bien, se me ha ''muerto'' la pantalla y estoy con otro que no esta calibrado :(

10 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Bueno Carolina, las fotos se ven bastante bien auqnue ese monitor no este calibrado, no se sera muy malo.
La serie esta bien sobre todo la primera donde nos muestra ese Dolme Celta, la ultima no termina de convencerme y la segunda un enfoque selectivo de una zona, te tirastes en la nieve para hacerla?

Saludos Carolina

Jose Casielles

www.casielles.es

Pizarro dijo...

Bonito paisaje durante todo el año hay zona con mucha nieve llamadas (neveros), es muy bonito Aragon,un saludo.
PIZARRO.

Antoni Illa dijo...

Muy buenas imagenes, debe de ser un bonito lugar para pasear y pensar en esos celtas antepasados de muchos de nosotros (sobre todo creo los rubios jejje) ami si que me gusta la ultima con ese encuadre fuera de lo comun.
saludos

Carolina Martínez dijo...

Hola:

- Jose: el dolmen pertenece al neolitico y al fondo esta el cirulo celta. La segundo me puse derrodillas y me agaché todo lo qe pude jejeje! Gracias!

- Pizarro: Si los neveros estan a mucha más altitud de donde estaba yo.Aragon esta lleno de posibilidades, culturales y fotograficas jejej! :)

- Antoni: Para hacer senderismo si, es un buen camino. nosotros no estuvimos mucho tiempo bajo la influencia de los celtas por eso es curioso el conservar el circulo del crecimiento de las plantas.
Estoy cotigo sobra la ultima me gustó porque simula un río helado (que practicamente era eso) y el encuadre quise cambiarlo para ver la lejanía del mismo.

Gracias!!!! :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cuando me di cuenta del círculo me dio hasta un escaofrío, joe que chulada
Saludos

Xec Gomila dijo...

Bonita serie, la ultima me atre mas que las otras dos, creo que por su diagonal.
Veo que todavia estais con nieve.....

Saludos desde Menorca.

Carolina Martínez dijo...

Hola!

- La sonrisa de... : jejejeje yo también aluciné bastante cuando lo vi y mas siendo que estaba todo junto (dolmen y criculo celta) es bastante curioso, seguramente se decantarian por este lugar a debido a que estaba el dolmen, es una zona llana y ademas hay cerquita un río.

Xec: Me alegro que te gustase. Si todavía tenemos nieve, en cuanto empiece a hacer bastante calor solo quedará nieve en los neveros.

Gracias!!!Saludos! :)

Carol López dijo...

Me parece un bonito lugar para pasear.
La última me atrae mas, por su encuadre, diferente.
Saludos tocaya ;)

Manuel - MGA dijo...

Jo que buenas fotos y que envidia estar en Aragon para poder hacer fotografías como estas y poder ver esos paisajes, respirar ese aire, oie ese agua... en fin, disfrutar de Aragón... (lo dice un manchego :D ). Saludos.

Carolina Martínez dijo...

Hola

- Carol: gracias me alegro que te guste. :)Si es un recorrido bastante bonito porque tienes tres caminos, subida a la ermita y bunquer militar (guerra civil), caminohacia el pueblo de Biescas y otro que es de ascensión a algún pico que no sé cual será.

- MGA: bueno envidia.. Aragón es muy bonito pero por donde tu vives seguro que hay lugares igual de bonitos. Gracias!!!

Saludos!!! :)