5 de marzo de 2009

Escarcha en el suelo

En el mismo paisaje de las fotografías de la niebla,(lago Barasona) me llamó mucho la atención la escarcha que se había hecho en el suelo, caminaba despacio y a esas horas de la mañana sola, y oía como crujían las hojas, ramitas y la tierra congelada.



Haber así que tal...





23 comentarios:

Antoni Illa dijo...

Imaginandome el frio que pasan las hojas y lo quebradizas que se vuelven. Unas texturas fenomenales y tonos muy suaves. a mi me llama más la atencion la primera, supongo que por el desenfoque del fondo y que la escarcha alrededor de las hojas es más perceptible.
Un abrazo

Carolina Martínez dijo...

Hola! gracias! ami tambien me gusta más la primera las demás tienen mcuhas cosas al rededor y captan menos la atención. jejeje

Gracias!!! Saludos!! :)

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

VAYA FRIO QE DEBIA DE HACE PERO LAS IMAGENES CHULAS.SALUDOS

Juan dijo...

Ande irías a esas horas tan tempranas con la que estaba cayendo, sola, ¡y sin chofer! (a mi no me saca de la cama ni la pareja de la Guardia Civil).
Vamos al tema. Coincido en la primera que resalta más con el desenfoque del fondo, pero la última es todo un espectáculo. Se pueden apreciar hasta los cristales de hielo (un objetivo macro en esos instantes y nos dejas boquiabiertos). En dos palabras: ''im___presionante!!
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Hola:

Angel: muchas gracias mucho frio hacia me temblaba todo! jejejeje

Juan:

Pues me iba con mi padre y unos amigos a las 8'30 de la mañana direccion a Graus1 jejejeje

Me laegra que te hayana gustado coincido en todo, yo tambien estoy ahi ahi qeriendo comprarme un macro desde hace meses!!! y también lo pense dios qe fotos haria ahora con el macro dentro de poco caerá! jejejeje

Muchas gracias juan!!! Saludos!!!!:)

Miguel Daza dijo...

Es cierto, a mí la primera es que me gusta porque tiene el desenfoque, me encantan ese tipo de fotos en las que se resalta por completo lo principal y el fondo desenfocado, pero efectivamente ampliando la última por ejemplo se aprecian detalles muy buenos de la escarcha. Habría estado genial hacer un macro, yo no tengo objetivo macro para la réflex, pero si lo tuviera me lo pasaría teta. Saludos y buenas fotos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Voy a ser original...tambien me gusta mucho la primera.

DANI dijo...

Creo que se me han congelado los deditos de los pies ;)

Besos frioleros

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...mira, pues yo, como dice mi amiga Tere, también voy a ser original y me quedo con la primera.

Jose M. Galindo dijo...

La primera es genial... pero sería mucho mejor cerrando mucho más el encuadre sobre la hoja... prueba a hacer el recorte en el ordenador y ya verás ;-). Un beso

Carolina Martínez dijo...

Hola a tod@s!!!

- Miguel: muchas gracias me alegras que percibais lo mismo que yo y lo que os he qerido mostrar. Como bien dices si tuviera un macro me lo pasaria teta o como digo yo chupi o como un enano! jejejeje

- Mª Teresa: gracias a mi también la verdad!! jejejeje

- Dani: habrá qe poner unos calcetines bien calentitos. jeje muchas grcias por pasarte por mi blog.

- Fernando: muchas grcias a ti tambien por tu comentario, se nota qe los primeros planos nos gustan a todos.jejejeje

- Jose: pues sí tienes razón normalmente no suelo hacer ningún recorte prefiero dejarlas tal cual pero esta vez lo probaré y la subiré haber qe os parece. muchas gracias por el dato!

Muchas gracias a todos por pasaros y por dar vuestra opinion y critica.

Besitos!!! :)

Unknown dijo...

Hola Carolina, eso de tardar tanto en escribirte me permite aportar muy poco y más cuando uno es novatillo, jeje. Coincido con todos en que la primera te ha quedado genial, y la idea de Jose me parece muy buena. Además de la foto, me he imaginado el momento y tuvo que ser espectacular, esa escarcha, ese silencio unicamente roto por tus pisadas, y allí tú captando imagenes y sensaciones. Enhorabuena.

Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Hola Carolina! te visito la primera vez y no sera la ultima para ello y que no te despistes me agragare seguidor y te incluyo en mi lista.

Bueno yo tambien coincido en la primera de la serie, pero aunque las demás sobre todo la ultima incluya mas elementos esa hoja central con sus cristalitos de hielo esta de lujo.


El blog entero me gusta mucho, las fotografías muy buenas, y el tutorial de mas abajo un punto.

Pues lo dicho, saludos y a seguir con este trabajo.

Jose Casielles

www.casielles.es

ALEX dijo...

hola CAROLINA!! HE CONOCIDO TU BLOG A TRAVÉS DE MGA...PRECIOSAS FOTOS Y VAYA FRIO!!..SON HOJAS DE ROBLE VERDAD?...TIENES UN BLOG INTERESANTE..ME QUEDO SI ME INVITAS Y TE SIGO...SALUDOS DESDE EL SUR...

Carol López dijo...

Me han gustado mucho estas fotografias. Aquí en Menorca, por suerte o por desgracia no tenemos esa escarcha y la verdad es que me llama mucho la atención.
Un abrazo.

micarla dijo...

te sigo desde hace algunas semanas
y cada dia me sorprendes mas
me encantan tus tutoriales, pero sobre todo tus fotos

gracias por deleitarnos así

un beso

Carolina Martínez dijo...

Hola:

- Javier: gracias me alegra que te gustasen, si la opcion de jose también me pareció acertada.

- Jose: muchas gracias un placer tenerte por aki y que te hayan gustado las fotos el tutorial y en blog, jejej muchas grcias por pasarte y poner tu comentario.

- Alex: te dejo y te invito a que te pasaes cuantas veces quieras. Sí creo que son hojas de roble pero estaba en el suelo, lo cual significa que habia sido podado jejeje! Muchas gracias y me alegra que te gustase el blog.

- Carol: Pues la verdad esqe con ese macro tuyo te habrian salido unos cristalitos bien majos!! y unas buenas fotos!! jejeje Me alegra que te gustasen.Gracias!!

- Micarla: gracias por seguir visitandome, todo un placer!! jejeje!Eso es bueno sorprender que es lo qe pretendo, me alegra qe te hayan gustado el tutorail y las fotos.


Muchas gracias de nuevo a tod@s!!!!!Besos!!! :)

Javier dijo...

Hola Carolina, bien captado el instante frío de aquel día, trabajar bajo condiciones extremas como la escarcha, o tus fotos de la niebla trae en ocasiones resultados buenos como los tuyos, quizá ajustando con la cámara la temperatura de color a unos 4400K podrías haber conseguido una atmosfera ligeramente más fría, realzando la sensación de frío, de todas formas muy buenas imágenes.

Anónimo dijo...

La segunda toma me parece fantástica.

=)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tremendísimas las fotos de tu blog.
Saludos!

Carolina Martínez dijo...

Hola:

-Javier: si es posible que cambiando la temperatura directamente en la camara hubiesen quedado más frías, pero ami me gustaban más así, además tengo una canon y siempre tiran a una temperatura más calida, de ahi aqe siempre tire a 4900.
Pero un día lo prabaré jeje grascias!

-turistaentupelo: Muchas gracias, un placer que te pasaes por mi blog y dejes tu comentario.

-La sonrisa de Hiperión: muchas grcias por dejar tu comentario, me alegra que te gstasen mis fotos y el blog.

Saludos!!! :)

Jose M. Galindo dijo...

No me había dado cuenta que la habías subido recortada ;-) ... mucho mejor ¿no? ... yo tampoco recorto con el ordenador, intento imponerme resolver las cosas siempre en la toma.

Un beso

Carolina Martínez dijo...

Jejeje si mucho mejor! gracias! me pasa como ati pero cuando no hay remedio.... se hace y listo! jejeje

SAludos!!! :)