1 de febrero de 2009

Ribagorza - Castillo de Benabarre - Parte 1


L
a comarca de Ribagorza es un mundo que hay que descubrir muy poco a poco y tener muchos días para conocerlo con gran exactitud.

Es un gran paseo por los restos de una civilización medieval que ha dejado huella en este lugar, costumbres, parajes, puentes, ermitas, iglesias, monasterios templarios, castillos... Un sin fin de lugares que no hay que dejar de visitar.

En Aragón tenemos la suerte de conservar monumentos de muchas de las civilizaciones que se han asentado aquí, prehistoria, románica, islámica, medieval... En unas zonas se han conservado más unas que otras y en este caso la Ribagorza es un paisaje medieval en armonía con su entorno.










Este castillo fue una fortaleza musulmana hasta que Ramiro I lo conquistó a principios del siglo XI. De entre sus tenentes destacamos Ponce de Cabrera, Jaime II y el hijo de éste Pedro IV, Alfonso IV y Alfonso V.
Este castillo-palacio vivió los momentos más prosperos del condado de la Ribagorza hasta que después de muchas batallas y asedios fue desmantelado por Felipe II en 1596.


En estos momentos está en la segunda fase de reconstrucción desde que se empezaran las obras en el siglo XIX.

8 comentarios:

Juan dijo...

Pasaba yo por aquí buscando las prometidas fotos de nieve del Pirineo y veo el suelo algo reseco y los picos reconvertidos en almenas.
Buenos ángulos de toma, aunque da la sensación que se 'vuelca' el castillo hacia atrás (cosas de la perspectiva de nuestras cámaras).
De nuevo bien detallada en imágenes y texto, así que me la apunto en mi bloc de futuribles visitas.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Ahhh!!! esque igual no te dije que me iba lo más seguro a la nieve este finde y no el pasado. jejejeje! Esqe eso ya es cosa del conductor jejeje.

Si verdad? ami tamb me dan una sensación rara algunas, de todas formas también me daba la sensanción de que estaba el castillo algo torcido pero era cosa del objetivo.

Haber si cuando vayas tu esta ya terminada la reconstrucción y lo hacen visitable.

Saludos!! gracias!! ")

Triki dijo...

Hola buenas fotografias, y un precioso blog.
saludos

Carolina Martínez dijo...

Hola triki!!

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, me alegra que te gustase mi blog, espero verte mas veces.

Saludos!!! ")

Por cierto!! he intentado ponerte un comentario en tu blog y ponerme como seguidora pero no me deja.

Jose M. Galindo dijo...

Bonitas fotos... tenéis muchos tesoros medievales por allí, me encanta tu tierra, a ver si un día subo algunas de Loarre que tengo por ahí ;-)

Un abrazo

Carolina Martínez dijo...

Muchas gracias.

Yo tambiñen quiero ir a Loarre para hacer fotos que aun no he ide desde que tengo la camara.

Saludos!! ")

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me encantan los Castillos...me lo apunto para proximas excursiones.

Carolina Martínez dijo...

Ami también me chiflan, tengo pendiente hacer fotos a todos los castillos de Aragón y tenerlos en mi blog todos los qe pueda.

Besos!!! gracias!!!!