22 de enero de 2009

Unos detalles más - Nieve

Aún me quedaba una retahíla de fotografías sin procesar desde que volví de la nieve, igual se debe a que me hubiese gustado hacer algo más de lo poco que pude hacer, como el ver el paisaje de el parque Nacional Francés nevado, o el río escondido de la ermita de Santa Helena, pero tengo intención de ir en cuanto pueda y poder mostrar el contraste de un verano a un invierno.







13 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo. Quizás un poco centrada la escena. Reencuandrando la imagen le sacarías más partido, sobre todo en la primera y la segunda- Decirte que estas dos en formato apasisado ganan "un montón".

Thanu Juárez ( La niña imantada ) dijo...

muchisimas gracias por pasarte por mi blog :D

Carolina Martínez dijo...

Hola:

-Tienes toda la razón , es que en la 1ª veía que habia demasiado aire al rededor y la he recortado, cosa qe no suelo hacer nunca pero mira, igual hubiera sido mejor dejarla como estaba jajajajaja. Me alegro que te gusten y sobre todo me gustan tus críticas que me hacen mejorar y me ayudan a hacerlo mejor, muchas gracias.


-Thanu: Gracias a ti también por pasarte por mi blog espero verte por aki de nuevo.

Saludos!!! :)

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La primera me gusta bastante....las demas vuelve a reencuadrar si tienes un rato y mira la diferencia.
Un abrazo.

Carolina Martínez dijo...

Gracias Mª Teresa esas no las he recortado pero igual tengo otra toma con otro encuadre distinto, igual lo que hago es hacerlas paronámicas como dice manuel Arribas

Muchas gracias!!

Saludos!

Jose M. Galindo dijo...

Me gusta mucho la primera... de las demás opino como Mª Teresa... a veces un reencuadre a tiempo es un triunfo, que no siempre estamos inspirados al 100% cuando hacemos la foto ;-) Gracias por pasarte por mi blog; un saludo

Carolina Martínez dijo...

Hola Jose M. Galido:

Muchas gracias!
Si tengo que reencuadrarlas con el photoshop en un momento, aunque me hubiese gustado más haberlo hecho en la toma pero no pasa nada! se arreglará.

Me alegra que te gustasen y que te pasaras por mi blog.

Saludos!

Juan dijo...

Olvidémonos del encuadre por un momento, (que parece que nadie ha reparado en la foto de portada del título, y ahí si que no se puede discutir que esté bien encuadrada) y fijémonos en la composición, bien buscada en pequeños elementos entre la nieve, entre el agua. Yo soy el primero que hubiera pasado de largo y ni por asomo se me hubiera ocurrido 'ver' ninguna de las fotos tuyas (¡un cardo seco, un pegote de nieve enmedio del río, aquí no hay fotos,a seguir buscando! habría pensado).

Pd. Mencionas el río escondido de la Ermita de Santa Helena. Del mismo nombre visité una en el Valle de Tena, carretera arriba de Biescas (Huésca) en verano y escasa agua, si hablamos de la misma, te acompaño en la pena, porque el lugar con abundante agua es para limpiarse la baba. (si te refieres a otra, perdón por la metedura de pata)
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Hola Juan:

jejeje muchas gracias, :)

Por cierto! lo del río esqe hay un río muy escondido, qe en vez de ir por el camino de la ermita, qe si estamos hablando del mismo psado biescas.

Pues bien en vez de seguir hacia arriba hay qe seguir recto entonces verás:
-Un dolmen
-Un circulo celta de plantas

y más alante entre arboles y arbusto hay un camino qe no se puede ir en coche pero un sendere pequeño y encontrarás este remanso de agua:

te pongo el post:

http://carolinamartinezperez.blogspot.com/2008/08/dolmen-pirineo-aragones.html

y el del riachuelo son las tres primeras:

http://carolinamartinezperez.blogspot.com/2008/08/agua-en-la-montaa.html


Muchas gracias!! un saludo!

Juan dijo...

Pues si parece que hablamos del mismo lugar. Yo ví el dolmen a lo lejos mientras subía pista arriba hacia la ermita. Allí llegué con las últimas luces del día e hice un par de fotos con más ruido que detalle de una cascada al lado de la ermita (por eso pensé que sería tu rio escondido). De bajada, ya de noche, ni me acerqué al dolmen a pesar de quedar tan cerca.
Curiosidad: la fecha de tu entrada es del 11 de agosto. El 9 de agosto (según los datos de mi cámara) visité yo el lugar. Casi nos cruzamos en el camino sin saberlo, :)
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Pues sí el día 11 de agosto estuve ahí, esqe yo llevo llendo 16años a Sallent de Gallego y nos movemos mucho por valle de tena por eso conocía ese sitio escondido jejeje de vez en cuando alguna excursión nos hacemos.

Pos casi nos cruzamos! jajajajaja

Te han gustado las fotos del post de ariba¿?

Juan dijo...

Preciosas las fotos del enlace (perdón por no haberlo comentado) como te digo en la actualización que has hecho en el otro post, el agua es una de mis debilidades.
Y además agradecerte la paciencia y atención que has tenido aclarando mis dudas.
Un saludo

Carolina Martínez dijo...

Gracias a ti! para eso estamos para yudarnos unos a otros!

Y además ami me hace muy feliz es que os gusten mis fotos y sobretodo qe las comenteis.

Un abrazo y un saludo