29 de abril de 2008

Cala

Lirios de agua también conocidos como calas, hermosas flores que predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en zonas muy húmedas o cercanas a estanques.

La elegancia de esta flor no tiene rival...



Bueno estaré cinco 'diíkas' en la playa para aprovechar el puente, ¡¡Por fin, haré la foto de ese anochecer en el horizonte del mar!!! Es muy típica ... lo sé! pero me hace ilu :)
Hasta la vuelta!!!!!

24 de abril de 2008

Parque Eólico de la Muela

Bueno me gustó ver los aerogeneradores son ese cielo tan azul y el suelo por fin verde, la ultima vez que pasé estaba muy seco; y esas nubes.... me llamaban para fotografiarlas así que cogí la cámara y me puse a hacerles fotos, tengo que decir que no me daba tiempo ni a encuadrar ni nada especial porque íbamos por la carretera y no se podía parar el coche, así que... más divertido, con el coche en marcha!!! jejejeje





23 de abril de 2008

Descubriendo Cosas del Castillo de Papa Luna

Bueno cuando hice la foto en ese lateral fue precisamente para examinarlo después, para saber que había en esa franja exactamente que no me llegaba la vista para nada! eso de no ver muy bien de lejos.....

Bueno y ya lo he descubierto, jejejej pero esta a medias se lo debieron de llevar por delante en el intento de conquista :(


De paso adjunto algunas fotografías más. La ultima parece un poco tétrica pero es que era una representación , y me ha gustado el efecto del muñeco jejejeje

Castillo Palacio Papa Luna

Llevaba días queriendo ir a Illueca para visitar el Castillo de Papa Luna, y la verdad ha merecido la pena verlo y saber su historia.

Lo único es que no se puede visitar por completo puesto que tiene sedes comarcales, restaurante y bar, y lo usan también como hotel, y claro la mitad por no decir su gran mayoría son todo esto y solo se puede visitar una parte.
http://www.papaluna.com/






19 de abril de 2008

Escaneando 3 ''El baúl de los recuerdos''

Bueno he seguido buscando fotografías y en casa de mi abuela he encontrado dos fotografías que me han llamado mucho la atención.

En una de ellas se ve a mi abuelo con un primo suyo y un amigo en la tienda de su primo que era de ultramarinos, mi abuela me dijo que estaba la tienda por León XIII, verdad es curiosa la fotografía y graciosa, jejeje para los tiempos que eran. La he tenido que restaurar pero muy poco solo se había puesto amarilla, para los entendidos le faltaba más rato de estar en el Fijador. La fotografía fue realizada el 2 de Julio de 1955, en Zaragoza.



La otra es de la madre de mi abuelo, es decir mi bisabuela, creo que se llamaba María. Y la fotografía fue hecha entre 1915 y 1925 aproximadamente, no me lo supo decir mi abuela con exactitud. También la he tenido que restaurar pero no he querido retocarla mucho porque me gusta tal cual.




Espero que os gusten.

18 de abril de 2008

India o Tailandesa?

No sé si es india o tailandesa no tengo ni la mas remota idea... Por el bindi de la frente diría que es india pero... en tailandia también lo llevan un lío vamos

Bueno en uno de mis muchos intentos de hacer fotografía en HDR me he hartado de no conseguirlo y por lo tanto se queda tan cual la fotografía. Que se le va a hacer....


ARAGON

Una vidriera de el Restaurante Gayarre....



10 de abril de 2008

Ecografía 3D

Bueno aquí tengo las primeras fotografías de mi futuro sobrino, por 100€ ahora te hacen unas ecografías en 3D (29 fotos) y unos vídeos, no es mucho pero hace ilu verlas.

Mi futuro sobrino:

Mario, con 6 meses y pico de gestación, ¿a que es magico y rechoncho? :)








8 de abril de 2008

Fotografiar Humo

Bueno encontré un tutorial que explicaba muy bien como fotografiar humo, pero claro la única pega es que necesitaba un fondo negro, y compré cartulinas negras, la otra que necesitaba una luz potente o un flash esclavo, y ahí está el problema, me acabo de comprar el flash y ahora tendría que mirar una célula.... :( si a mi esto cuando digo que me va a arruinar....

Bueno con toda la ilusión del mundo, ilusa de mí, intenté hacerlo con un foco, pero claro me salió rana jejeje


Me parece que no sé si seguir insistiendo ha volver a intentarlo o darme por vencida hasta que tengo money y más material :(


Pongo el tutorial para quien le interese: http://www.dzoom.org.es/noticia-1773.html


Y la ruinosa fotografía ahumada.

6 de abril de 2008

Lowepro

Toda cámara que se precie tiene un equipo acorde a sus necesidades, como un flash, objetivos, filtros, kits de limpieza, y por supuesto algo que no puede faltar un buen sitio donde guardar todo eso donde no le pueda pasar nada a nuestra inversión, donde esté bien por no decir que muy bien protegida,yo sin duda desde que conocí la marca lowepro que se dedicaba a hacer mochilas, bolsas, etc (para proteger cámaras de vídeo o fotográficas) Antes de tener una cámara reflex ya tenía muy claro que quería una mochila o bolsa lowepro para mi cámara, porque no he visto en ninguna otra refuerzos, mullidos y resistencia en otra marca.





Me costó mucho decidirme por una porque claro la canon EOS 5D es bastante grande y ya sin hablar de ponerle la empuñadura fija, y el objetivo, normalmente hay que considerar que es mucho mejor llevarla montada si te vas de paseo con ella pero si es de algún viaje mejor desmontada, así pues mirando todo eso ya me decidí y no por una si no por dos, más concretamente por la:





Lowepro Mini trekker AW y la Nova 3 AW, la verdad fantástico me cabe todo muy bien, una maravilla y aun en la mochila me sobra algún hueco.














Y por supuesto un detalle infinito.

CANON 580EX II

Bueno ya tengo otro complemento más para mi juguetito, tengo que decir que verdaderamente como este flash no hay ningún otro que complemente tanto a mi Canon EOS 5D, verdaderamente impresionante la sincronización entre ambos.



CANON Speedlite 580EX II es un flash especifico de EOS, tiene una gran potencia y es estomáticamente compatible con flash automático E-TTL II, E-TTL y TTL. Puede funcionar como en cámara, o como unidad principal o secundaria en un sistema de varias unidades de flash por control remoto.Tiene la misma resistencia al polvo y al agua que las cámaras de la serie EOS-1D.



Es sencillo de utilizar, tiene control de exposición automático para fotografías con flash lo realiza la cámara casi por completo, podría decirse que es como si tuvieramos el flash ya incorporado a la cámara.



Valorando el modo de flash acorde con la medición en TTL, E-TTL II y E-TTL, lo hace estomáticamente una vez hayamos elegido cual es el que queremos utilizar.




  1. Flash automático E-TTL II (medición de evaluación del flash con información de lectura de flash cuya distancia de luz que nos medirá será previo/distancia de la lente de nuestro objetivo)


  2. Flash E-TTL II (medición de evaluación con lectura de flash previo)


  3. Flash automático TTL (medición fue de la película para medición del flash en tiempo real)


A mí lo que más me ha gustado entre otras muchas cosas es el que este flash tenga la capacidad de poder disparar sin tener que esperar a que se cargue el flash (para los que tiramos en modo ráfagas va de maravilla), así como poder controlar la compensación de la exposición de el flash y la potencia.



De momento esto es lo único que me ha dado tiempo a controlar un poquito, cuando haya ''jugado'' un poco más iré describiéndolo.



Una fotillos para admirar mi nueva adquisición.





1 de abril de 2008

A medio terminar....

Bueno el otro día me dispuse a por fin intentar terminar un dibujo abandonado, es muy poco pero ahora mismo aunque tenga algo de tiempo no :(, me he hecho un esguince en la muñeca derecha, y ahora no puedo coger ni la cámara ni un lápiz....
Pero bueno en unos días ya podré.

Para abrir un poco la boca de como es lo pongo a medio hacer.