26 de febrero de 2008

Tobi

Bueno he intentado varias veces hacerle fotos a mi perro pero ha sido algo complicado, ya no porque en si hacerle fotos a un perro es bastante complicado (excepto con Luna que le gusta la cámara y mirar al flash un caso muy raro).Así que cansada de no sacarle ninguna bien he cogido esta misma, la verdad es que es muy complicado sobretodo con él porque lo tengo cieguecito y no le puedo enseñar nada para que me mire, jejeje.


Le he quitado los ojos blancos porque a mi me dan mucha cosa y así no se ve, aunque algo se nota la verdad. Pero bueno por ir poniendo algo mientras termino lo que estoy haciendo, cosa que pondré mas adelante si me sale bien.



Un besazo a tod@s!!



19 de febrero de 2008

Mis obras

Bueno ya que estamos voy a poner algunos cuadros y dibujos, de los que más orgullosa me siento son de los anteriores que he puesto en la entrada anterior pero estos también me gustó mucho el resultado.

Son dibujos hechos a lápiz, HB y 4B, los cuadros están hechos al óleo, de acuarela no me atrevo a poner ninguno estoy perfeccionándolo, sobre la marcha los pondré.

Pardon Amis

Bueno pido perdón por no haber escrito nada estos días ni haber colgado ninguna fotografía, pues he vuelto a trabajar y no he tenido tiempo ni para respirar, muy a parte de que llevo esperando una mochila para la cámara casi 2meses :(
Y por supuesto sin una funda en condiciones semejante cámara no sale de casa, ni loca!!

Así que por ambos motivos no he podido hacer ninguna fotografía estos días, estoy muertaaaa de cansancio.



Bueno mientras la espera os puedo poner alguno de los dibujos que hago, no son gran cosa la verdad, pero intento mejorar.









8 de febrero de 2008

Relax

Me encanta esta fotografía refleja lo que a mí más me gusta hacer tumbarme sobre la hierba en el pirineo, respirar el aire puro y no pensar en nada si no en lo relajada que estoy ahí sola, me gusta sentirme así. Y si es de noche ya... me encanta!! y sobretodo la foto de como me ha quedado.





4 de febrero de 2008

Reportaje social; Comunión

Bueno como bien se aprecia están fotos son de una comunión que hice, y como me ha gustado mucho el resultado lo expongo, aunque no me suele gustar poner fotografías de personas por respeto a su anonimato, pero esta vez haré una excepción, también porque es mi prima y eso influye jejeje.

A la hora de ponerse a hacer reportaje social siempre influye para que va destinado y ponernos unas pautas sobre aquello que queramos conseguir, un reportaje serio, típico o un poco más moderno, por salir un poco de la monotonía que siempre se lleva en este tipo de eventos, ya sea en bodas, comuniones, bautizos, etc... Dependiendo de lo que se quiera tendrá un estilo u otro, una cosa está clara el resultado siempre es único y personalizado.







1 de febrero de 2008

ISTA YE A MIA FABLA

Bueno he pensado y porque no dejar ver esa lengua perdida, la que muchos dejaron de hablar porque pensaban que eso solo se hablaba en los pueblos y en las ciudades se vería mal hablar en aragonés, que quedaba burdo y de poca finura.

Yo personalmente siempre me he preguntado porque el colegio no teníamos una asignatura de lengua aragonesa, porque los profesores de pequeños si decías algo así como la palabra vadil y siempre te corregían para que la dijeras en el español, devidamente decían.


La verdad nunca he llegado a comprenderlo a pocos niños oigo llamar ababol a las amapolas y ya no digamos escucharles la palabra alpargatas, eso les sonará a chino.


Yo tampoco es que sea una abuela ni mucho menos y yo tampoco llegaría a entender la mitad pero siempre me acordaré de ir por Lanuza arrastrando los pies moviendo la tierra y oír a un hombre: zagala, que me vas a manchar las alpargatas!!!


Jejeje creo que salí corriendo.





Por eso aquellas palabras que conservo no pienso cambiarlas aunque a algunos no les parezca bien dichas!! ISTA YE A MIA FABLA!!


Como curiosidad contaré que el aragonés las ''H'' no existen y por ellos todo aquello que hoy conocemos como tal antes se decía con ''F'', como por ejemplo: farina, faes, fabla... = harina, hadas y habla.