29 de enero de 2008

Ranillas con sus ranitas

Por supuesto el tema de ''decoración'' de ranillas son las ranas como bien dice su nombre, lo único que a mí me han gustado mucho pero me gustaría aun más si hicieran una rana más grande por el paseo , una señora rana como estas pero mucho más grande quedaría chula, pero muy a mi pesar igual no esta en los planes.
Bueno solo me queda decir que son 610 ranitas de bronce y su creador es Miguel Ángel Arrudi un aragonés como la que escribe, también he podido apreciar algunas de sus esculturas como la de ibonciecho pero no le hice fotos entonces así que tendrá que ser para la siguiente.Su link:
http://www.arrudiart.com














28 de enero de 2008

Meandro de Ranillas

El meandro de Ranillas es un paraje del término municipal de Zaragoza (Aragón) situado en la margen izquierda del Río Ebro. Utilizado anteriormente como campos de cultivo y un soto bosque, alberga árboles como el Tamariz y el mejillón cebra entre otros.

Ahora sus 150 hectáreas ahora han sido remodeladas y embellecidas para la expo 2008, lo que antes era un camino árido ahora es un paseo verde digno de ir a verse y respirar la tranquilidad, puedes llegar a desconectar por completo aun teniendo a lo lejos el puente de la Almozara, el estar sentado mirando hacia el río viendo el resplandor del sol sobre sus aguas o esa fuente tan bonita que han construido al principio de este.

Por supuesto aún no está completamente terminado todo lo que va a ser la expo así que habrá que esperar para el resto unos meses más.

















18 de enero de 2008

Gultavo Adolfo Bécquer

LIV (36)


Cuando volvemos las fugaces horas

del pasado a evocar,

temblando brilla en sus pestañas negras

una lágrima pronta a resbalar.


Y al fin resbala y cae como gota

de rocío, al pensar

que, cual hoy por ayer, por hoy mañana,

volveremos los dos a suspirar.


G. A. Bécquer


texturas

En mi empeño de sacarle el máximo partido a mi Canon Eos 5D por demostrar su detalle de captación, he cogido el fragmento de algunos objetos, para mostrar su rugosidad, relieve y percepción del brillo.


Cultivo una rosa blanca


Cultivo una rosa blanca

en Julio como en Enero

para el amigo sincero

que me da su mano franca.


Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo

cardo ni ortiga cultivo

cultivo una rosa blanca.


José Martí


Su biografía:


La Amatista

La amatista es una variedad macro cristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.


Se dice que también es una fuente de energía y actividad, mucha gente lo utiliza como auto-ayuda, dicen que todo el mundo debería de tener una amatista en su casa o siempre con ellos mismos, tanto en forma de colgante o de anillo (por supuesto tallada),su función básica es la de cambiar todo lo negativo en positivo. Tiene también una faceta de calmante y tonificante en casos de extrés.


Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.


Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.


Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.


Bueno esto es lo que dicen de ella aquellas personas que la utilizan de esta forma, la verdad es que yo tengo una y de eso de quitar el extrés... bastante poco, tal vez tenga que llenarme la habitación de esta piedra y de paso una de colgante, jejejeje.




Pixies by Anthony Fisher

Bueno para practicar un poco lo que es el detalle y resaltando un solo objeto como punto de interés, como me aburría un poco por casa me he puesto a hacer fotos a algunos de mis pixies, mi colección de duendes y hadas, y digo solo algunos porque tengo muchísimos. los Pixies son de Anthony Fisher y las hadas de la casa Keko's.






Encontré unos enlaces donde se venden por Internet:





17 de enero de 2008

Pirenarium, Sabiñánigo (Huesca)

Pirenarium es un parque temático, contiene un área de maquetas a escala de los principales monumentos de Aragón así como sus cadenas montañosas, lugares y rincones más emblemáticos. Y la oferta turística se completa con:


- Cine Temático (Pirenascope)
- Vuelos virtuales por el Pirineo
- Exposición fotográfica "Aragón, un país de montañas"
- Zona exterior de juegos infantiles
- Zona de juegos recreativos
- Taller de Maquetas
- Tienda "Pirenarium"




Está ubicado en el edificio del antiguo Cuartel de Gravelinas en el pueblo de Sabiñanigo, Valle de Tena, provincia de Huesca.





La tarifa y coste de la entra son muy asequibles y el buen rato que puedes pasar viendo todos aquellos sitios donde uno ya ha estado tan cerca unos de otros, lo que cabría decir es que todos llevan un orden, es decir que no te vas a encontrar la estación de Canfranc al lado de La Basílica del Pilar, por ejemplo. Contiene también un área de servicios como: albergue, restaurante, zona comercial, zona de juegos infantiles y una sala de conferencias, con varias salas de exposiciones fotográficas sobre los pueblos y lugares de Aragón.




En estas maquetas nos podemos encontrar ,la basílica del Pilar, El Castillo de Loarre, San Juan de la Peña,dolmenes, embalses, el camino de Santiago con sus peregrinos, El Salto de Roldan, Los Mallos de Riglos, tumba romana de Caspe, etc etc etc, todo muy bien explicado por el camino.
Para más información os adjunto el link: http://www.pirenarium.com/es/intro.php


El gato

Felino donde los haya, cariñoso y desconfiado por naturaleza, esta hermosa gata, Nieves, fue rescatada de una vida bagando y hambre cuando era muy pequeña tal vez tendría unos meses de vida y ahora está muy hermosa y espavilada tanto que cuando me ve por pesada huye de mí :( , pero cuando le doy chuches bien que viene, fue entonces cuando le tomé estas fotos.




(Yo suelo llamarle Mari Nieves, le pega más por lo alcahueta que es)

Curso animales y naturaleza

Me ha parecido oportuno hablar un poco sobre como capturar todo aquello que más nos gusta,
dando un paseo, en un viaje o haciendo alguna ruta de senderismo nos podemos encontrar siempre con algo que nos parezca digno de fotografiar para mantener ese recuerdo y porque no para plasmar la esencia y belleza de lo que estamos viendo en nuestros objetivos.







  • Te ha pasado alguna vez que estas con tu mascota y te gusta la cara que ha puesto o jugando con una pelota el problema es que cuando llegas con tu cámara ya se ha cansado, lo primero que debemos hacer es seguir manteniéndolo ocupado con lo que este haciendo o como hago yo con mis perros es llamar su atención con galletas para perros.



    (Cuca es el sarrio de Sallent de Gallego, la curaron cuando era pequeña y por más que la han querido dejar en el monte siempre vuelve al pueblo.Y es amante del chocolate)


  • Si vamos de visita a un zoo o a un parque natural, como por ejemplo Lacuniacha, normalmente los animales cuando se dejan ver o están haciendo algo que nos llame la atención siempre suele durar poco, lo imprescindible es tener puesto el modo de ráfagas y una velocidad de obturación rápida si nos lo permite la situación. Normalmente lo divertido de este modo es ver las fotografías seguidas si las pasas muy rápido verás como hay movimiento y naturalmente tendrás varias de la misma escena y podrás elegir la que más te guste de la secuencia porque siempre serán distintas, a no ser que sea una estatua lo que estemos fotografiando.

    (Estos son los ciervos de Jaca, estan en el foso de la cuidadela)


  • Para realizar un retrato de un animal lo mejor siempre es utilizar un teleobjetivo o un gran angular y sobretodo bajarnos hasta el nivel de los ojos, de esta forma tendríamos nítido solo al animal y desenfocado el resto. También podemos jugar con la profundidad de campo esto significa que deberemos abrir lo máximo posible el diafragma(ejemplo: F 2,8), de esta forma conseguiremos un un detalle mas nítido y un fondo más desenfocado.




  • Para hacer detalles de la naturaleza lo mejor es utilizar el modo macro, al igual que podíamos sacar la textura de una mochila ahora podremos deslumbrar aquellas margaritas que tanto nos han gustado con nitidez completa, o la rama de un almendro, por supuesto si ponemos el modo macro deberemos acercarnos y encuadrar donde veamos que mejor vayamos a sacarle partido.




  • Para las fotografías de escenas en que los animales están corriendo o hay mucho viento y mueve mucho las ramas de los arboles lo mejor es poner la velocidad de obturación la más rápida que nos permita, de esta forma congelaremos la imagen ya no solo en nuestra retina si no en la fotografía , por suespuesto que para ello deberemos encontrar una abertura de diafragma adecuada para que la fotografía salga perfecta.




  • Y por último si se tiene la oportunidad lo mejor es utilizar diferentes objetivos para obtener distintos efectos:

Objetivo gran angular:
En términos relativos, un gran angular produce una ampliación de todo lo que esté cerca
del objetivo. Se consigue un primer plano ampliado sobre un fondo “normal”. Esto puede
producir efectos dinámicos, estrafalarios o divertidos.



Tele-objetivo:
Un tele objetivo acerca los objetos distantes. Es muy útil para realizar primeros planos
en un zoo, por ejemplo, de un búho en la rama más alta. O para fenómenos naturales
excepcionales que están muy alejados. Una ventaja más de dicho objetivo es que “aisla” el sujeto del fondo. Como resultado, queda resaltado el sujeto y el decorado de detrás se hará ligeramente difuso.


Macro-objetivo:
Cada objetivo tiene una distancia mínima y máxima entre las cuales las fotografías
permanecen nítidamente enfocadas. También hay tele objetivos con los cuales puedes realizar espléndidas macro fotografías utilizando un tubo telescópico.











16 de enero de 2008

La fotografía paso a paso



Como estudiante de fotografía aprendí con el mejor libro que hay para fotografía analógica en este libro podemos encontrar como aprender a realizar encuadres, como revelar en blanco y negro, proyector químicos... etc


Libro: La fotografía Paso a paso.

Autor: Michael Langford


Ahora podemos también disfrutar de la alta tecnología, me refiero a la fotografía digital, decidí comprarme este libro por explorar aun mas de lo que ya sabía sobre el campo y la verdad es que te enseña a explotar tu cámara reflex digital al máximo.


Libro: Fotografía digital avanzada para profesionales:como conseguir fotografías de alto nivel.

Autor:Yvonne J. Butler


También estuve mirando un par de libros más que parecen interesantes:


Libro: Fotografía Digital de alta calidad

Autor:José María Mellado


Libro:Fotografía nocturna y con poca luz.

Autor: Lee Frost.


Podéis encontrar más información sobre ellos en la web:




15 de enero de 2008

Montajes


Bueno este tipo de montajes los uso mas bien como distracción pero para poner un ejemplo de el tiempo que pueden llevar os pongo las originales y las manipuladas.











14 de enero de 2008

Retoque y manipulación

Esta fotografía tomada en la fuente situada en el foro Romano justo en la Plaza La Seo de Zaragoza. Puesto que el fondo no gustaba mucho ver tanta letra hice un poco de magia.



Antes--




Después--

El cocker 'Desde otro punto de vista'





Esta perrita cocker, Luna, que así se llama, aquí donde se le ve con cara de buena de no haber rota un plato en su vida atacó a mi rana gustavo... Y aunque parezca increíble le gustaba más mirar a la cámara que a lo que tenía alrededor, pienso que le llamaba más la atención el flash.
La expresividad de sus ojos lo dice todo, aunque los cocker por regla general tengan los ojos tristones Luna es muy divertida y cariñosa, y tal y como se ve aparece una vaquita por su pelaje.
*Estas fotografías están realizadas con una Canon EOS 10D con flash de cobra.

Conociendo mi Canon EOS 5D




Ante todo primero me presento:




mi nombre es Carolina, Carol para los amigos, apasionada de la fotografía y las artes plásticas. Mi devoción por las artes plásticas me viene desde bien pequeña, sin embargo la fotografía empecé a conocerla poco antes de empezar los estudios como Técnico de imagen y sonido. Por supuesto combino ambas con el tiempo que tengo.




Pues bien, hace menos de un mes decidí hacer realidad mi sueño y comprarme mi tan ansiada cámara Reflex digital CANON EOS 5D, el día que decidí comprarla había estado durante meses mirando cámaras y cámaras, tengo que decir que no solo miré canon debido a que he trabajado en tiendas de fotografía y digamos que he podido mirar con mas detalle y detenimiento mas variedad de cámaras, pero siempre me ha gustado mucho más Canon que cualquier otra, el detalle que tiene, calidad, precisión... Podría ponerle infinitos adjetivos y todos buenos. Por supuesto que el precio le hace justicia, aun siendo algo elevado.




Podría compararla como bien he dicho antes con otras cámaras reflex digitales, pero hay una cosa que distingue muy bien entre todas las demás, el detalle y captación de colores y tonos de luces, por supuesto es la única que he visto que en momentos de muy poca luz se porta con gran majestuosidad, por supuesto me refiero al ruido que las digitales aun no han conseguido alcanzar a aquellas cámaras analógicas. La EOS 5D sin lugar a duda es de las que mejor se portan en esos precisos momentos.




Bueno os explico un poco lo que traté de hacer en la fotografía, como bien expongo en el título estoy conociendo mi cámara así que me he puesto a jugar un poco con ella, de que mejor manera, je, je, je.






Como sé que tiene muy buen detalle quise probar con mi mochila de trekkeen o senderismo haber si era capaz de mostrar el detalle y rugosidad de su cubierta y efectivamente es impresionante el detalle.









Otro día me dispuse a hacerle fotos a el árbol de navidad a plena luz de el día con un sol oportuno entrando por la ventana. Todas las fotos las hago como el objetivo 24-105 que ahora mismo dispongo. Y bueno estas fotos son el resultado de ello.










Sin más reparo me dispongo a darles un saludo y un beso y abrazo a la persona que me empujó a hacer este blog, José Antonio Melendo.