13 de octubre de 2008

Ofrenda de flores 2008 - Fiestas del Pilar, Zaragoza

La ofrenda de flores como muy bien sabemos todo zaragozano no tiene una tradición muy antigua pero para nosotros es como si fuera de toda la vida, se hizo un hueco en las fiestas del Pilar tal día como ayer hace 50 años (12 Octubre de 1958). Lo que se quiso hacer con esta ofrenda es reivindicar el traje regional aragonés así como darle parte de protagonismo a la basílica del Pilar y a su virgen.

Hoy en día la diversidad de trajes regionales que se pasean por Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar ya no son solo trajes de baturro aragonés, sino también de multitud de países que se han unido a esta ofrenda, lo cual proviene de la inmigración que se unió a esta fiesta popular.

Como ya viene siendo tradición temporal desde hace años siempre tiene que llover y ayer no fue para menos, las tormentas que engrisecieron el cielo no tardaron en descargar y no parar. Por lo que tod@s aquellos que llevaban como una servidora el traje regional y llevaban alpargatas llevábamos los pies bien mojadicos...

Pero el día 12 de Octubre no solo es para vestirse de traje regional hay quien le gusta esperarse junto a las vallas para ver pasar a la gente en su camino y también los hay rezagados de la noche.

Y bueno como bien he dicho antes llovió así que pocas fotos pude hacer ayer. Espero que os gusten.


Más fotos en mi galería <---





12 comentarios:

Miguel Daza dijo...

Entonces intuyo que ibas vestida, y la foto vestida donde está???, jaja, yo me enteré ayer que la tradición esta tenía sólo 50 años, pensaba que llevaba muchos más, aunque tampoco son pocos. Saludos.

Carolina Martínez dijo...

Bueeeno ya he puesto una foto en la que salgo yo en la galeria, jejeje

Saludos!!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Ya empezaba a echar en falta tus entradas...una serie muy buena a pesar de la climatologia....

Manuel Arribas dijo...

Bueno parece que estuvimos todos bajo la lluvia. Yo me puse como una "sopa". Que pena de día.
Entre la poca luz y el agua fue dificil trabajar, pero veo que tu aún sacaste partido.

Saludos

Nos veríamos pero como no nos conocemos, pues "na pa otra vez"

Carolina Martínez dijo...

Muchas gracias Teresa, ya pido perdón por no haber comentado vuestros post y no haber puesto nada ultimamente pero el trabajo no me da tiempo para nada ni para salir por las fiestas.

Un saludo muy grande!

Carolina Martínez dijo...

Hola Manuel!

Pues seguro que nos cruzamos,yo iba atariada con el traje regional y la verdad no es nada fácil con cesta, traje y cámara hacer alguna foto.

yo llegue con los pies chipiados pero gracias al paragas no me calé entera.

Muchas gracias por tu comentario!

Saludos!!

Miguel Daza dijo...

Ah vale, cierto, es que no había visto el enlace a la galería, muy chulo el vestido que llevabas. Saludos.

Juan dijo...

Los días nublados/lluviosos no son los mejores para fotos en exterior, por contra en fotografía urbana evitan las molestas sombras empastadas. Tu serie de fotos dan mucho juego, buen rango de color y detalle.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

- Miguel Daza:
Me alegra que te gustase el traje, está hecho a mano, mi abuela nos hace los trajesde baturra.

-Juan:
Tienes razón para urbano viene bien los días nublados por el hecho de las sombras. Me alegra que te gustasen las fotos.

Saludos a los dos!!!

Guillermo López dijo...

Genial la festividad seve que estuvo de ambiente y pues si luego el maltiempo llega a frustrar muchas tomas pero todo esta en el animo, si te contara que mis camaras de han librado de muchos accidentes y mas de la lluvia jejeje pero pues todo por el gusto de la fotografia.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Pues si la verda es que más que por el que se pudiera mojar era lo incomoda que iba yo con paraguas en mano y traje regional jejeje.

Saludos!

Guillermo López dijo...

Pues contestando tu pregunta si es un contra luz y te mando la original por correo para que veas las como es la original de la toma a lo mejor me diras que la cambie pero me gusto mucho el resultado
saludos