1 de septiembre de 2008

Pic du Midi d'Ossau , Lac de Bious-Artigues - Vallée d'Ossau

Pasando la frontera por el Portalet, descubrimos una bella estampa de montañas verdes como algunas vez ya he descrito en post anteriores.

Una vez terminado el primer tramo de curvas interminables no apto para gente que se maree con facilidad llegamos al primer pueblo Fabrèges, pero mi camino me lleva a la inquietud de ver el pico de Midi d'Ossau, auntes de llegar al siguiente pueblo Gabas, tenemos un camino que nos conduce hasta un lago artificial construido por una presa en el lago Bious-Artigues, es una bonita estampa si no está nublado.

Normalmente hay que dejar el coche a 1'5km de este lago, por lo que hay que subir andando ya por monte o por la carretera hasta el lago pero claro está hay una subida que se convierte en una caminata de 3/4 de hora.

Existen unos pequeños lagos llamados Lars d'Ayous a los que se acceden tras 2 horas de camino desde el lago Bious-Artigues a través de sendero. Dicen que las vistas son preciosas y se ve perfectamente el pico de Midi d'Ossau de fondo y alguno de los lagos por delante, pero yo no pude ir así que lo tengo pendiente.

Es una pena que el día que decidimos ir llovía, por no menos no fueron tormentas, pero las nubes no dejaban visible el Midi d'Ossau así que tendré que esperar al año que viene.






2 comentarios:

Juan dijo...

Bonitas tomas aún con las condiciones adversas.
Muy bien captados esos colores de tan bellos paisajes.
Saludos

Carolina Martínez dijo...

Muchas gracias Juan por tu comentario, siempre es agradable tener a nuevos comentaristas en mi fotoblog.

Un saludo!