14 de junio de 2008

Parque Primo de Rivera

Hoy tocaba pasear por el Parque Primo de Rivera, también conocido popularmente como el Parque Grande. Construido entre los años 1913 y 1927, y fue inaugurado en 1929 por Miguel Primo de Rivera.

Tiene varias zonas y monumentos que hay que destacar como la fuente de Batallador inaugurada en 1925 en conmemoración del octavo centenario de la reconquista de la ciudad por parte del Rey Alfonso I El Batallador , a sus pies un león como símbolo de Zaragoza. Grandes avenidas y zonas ajardinadas en honor un personaje destacado como Goya, Zona llamada El rincón de Goya; el Jardín de invierno, un jardín Botánico, un Museo Etnológico, un Quiosco de música, Fue diseñado por los hermanos Martínez Ubago con motivo de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. (Antes de su actual emplazamiento estuvo situado en la Plaza de los Sitios y en el Paseo de la Independencia, cuando su zona central era peatonal); su fuente Versallesca, y así un largo etc

Para los que saben historia el nombre de este parque fue en ''honor'' a un Dictador de España, Miguel Primo de Rivera. Hay mucha gente que quiere que se le cambia el nombre, pero mi pregunta es : para que? Si ya casi nadie sabe que se llama así excepto los que somos autóctonos, que ya somos pocos jejejeje.

Bueno he hecho pocas fotos porque hoy caía el sol con ganicas y no hemos tenido mucho tiempo.









2 comentarios:

Miguel Daza dijo...

Mi favorita es la segunda, me encanta, al ampliarla se ve genial, a ver si ya hace buen tiempo de verdad, que nuestras cámaras de fotos lo agradecen.

Carolina Martínez dijo...

Jejejejej si verdad¿?Cuando llueve cualquiera la saca a pasear la camara,me alegro qe te gustase alguna gracias miguel.

Saludos!